
El proyecto “Circular desde la escuela rural” es un proyecto de cooperación entre grupos de desarrollo rural dirigido por la Asociación Territorio Mudéjar.
El grupo de trabajo ha estado formado por: ADRI Calatayud-Aranda, como coordinador, ADRI Jiloca Gallocanta, FEDIVALCA _Valdejalón Y Campo de Cariñena, ASOMO Tarazona y el Moncayo, CEDEMAR Bajo Aragón-Caspe y Ribera Baja del Ebro, ADRAE Ribera Alta del Ebro y ADEFO Cinco Villas.
El objetivo ha sido desarrollar materiales educativos en torno a la identidad mudéjar de los pueblos poniendo como centro del proyecto los procesos de trabajo de las escuelas rurales y a la comunidad educativa de los pueblos.
A partir del trabajo desarrollado, los alumnos de cada escuela han diseñado un paseo por su localidad en el que se pueden ver los principales puntos de interés y su vinculación con la cultura mudéjar.
El proyecto se ha desarrollado a lo largo de casi tres años en las escuelas de QUINCE localidades asociadas a Territorio Mudéjar.
Los resultados, estudiados como modelo de innovación didáctica, se implementarán en el resto de localidades hasta alcanzar a los 43 socios que forman parte de la entidad en 2023.
El proyecto se ha realizado gracias al Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 en la convocatoria de ayudas para la preparación y realización de proyectos de cooperación entre grupos de acción local, para el ejercicio 2019.