Skip to content

Circular desde la escuela rural

Paseos en familia por el mudéjar

El proyecto

El proyecto “Circular desde la escuela rural” es un proyecto de cooperación entre grupos de desarrollo rural dirigido por la Asociación Territorio Mudéjar.

El grupo de trabajo ha estado formado por: ADRI Calatayud-Aranda, como coordinador, ADRI Jiloca Gallocanta, FEDIVALCA _Valdejalón Y Campo de Cariñena, ASOMO Tarazona y el Moncayo, CEDEMAR Bajo Aragón-Caspe y Ribera Baja del Ebro, ADRAE Ribera Alta del Ebro y ADEFO Cinco Villas.

El objetivo ha sido desarrollar materiales educativos en torno a la identidad mudéjar de los pueblos poniendo como centro del proyecto los procesos de trabajo de  las escuelas rurales y a la comunidad educativa de los pueblos.

A partir del trabajo desarrollado, los alumnos de cada escuela han diseñado un paseo por su localidad en el que se pueden ver los principales puntos de interés y su vinculación con la cultura mudéjar.

El proyecto se ha desarrollado a lo largo de casi tres años en las escuelas de QUINCE localidades asociadas a Territorio Mudéjar.

Los resultados, estudiados como modelo de innovación didáctica, se  implementarán en el resto de localidades hasta alcanzar a los 43 socios que forman parte de la entidad en 2023.

El proyecto se ha realizado gracias al Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 en la convocatoria de ayudas para la preparación y realización de proyectos de cooperación entre grupos de acción local, para el ejercicio 2019.

Paseos en familia en los pueblos de Territorio Mudéjar

Iniciar sesión

To reserve your ticket please fill out the registration form