Territorio Mudéjar participa un año más en el workshop del Politécnico de Milán y la Academia de Bellas Artes de Brera: CortonaOpen3D. Se trata de un curso especializado en “SmartCityDesign” (diseño de ciudades inteligentes) en un contexto de Patrimonio Cultural y se celebra del 1 al 10 de agosto en la localidad italiana de #Cortona (en la provincia de Arezzo, Toscana). Debido a la situación sanitaria, se combinará la formación presencial y online.

El workshop dura aproximadamente 100 horas divididas entre lecciones frontales, conferencias y talleres de proyectos en las que participan entre 50 y 100 estudiantes internacionales. En este encuentro, los participantes desarrollan un proyecto de de SmartCityDesigns dentro de la ciudad de Cortona.

En este marco, Victoria E. Trasobares Ruiz, directora de Territorio Mudéjar, será una de las especialistas invitadas. Su conferencia tratará sobre: “Territorio Mudéjar, un ejemplo estratégico de gestión del patrimonio: el proyecto que hay detrás de los proyectos”, como ejemplo de gestión innovadora del patrimonio histórico artístico en el medio rural.

La directora de Territorio Mudéjar impartirá esta lección desde #Tobed (Zaragoza) a través de la plataforma digital habilitada para el desarrollo del workshop. Supondrá, asimismo, el punto de partida de las muchas y variadas actividades a las que podrán asistir los estudiantes de prácticas del #ProgramaDesafío 2021, la iniciativa financiada por la Diputación de Zaragoza y gestionada a través de Universa, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza.

Entradas recomendadas