A través de La magia de viajar por Aragón os hemos invitado en pasados reportajes a desplegar una nueva mirada para reconocer los resultados de la rica coexistencia de culturas en el plano urbano.

Ahora os presentamos una ruta recorre localidades del Territorio Mudéjar que, a través de su compleja monumentalidad adscrita a diferentes estilos históricos, nos permite entender los orígenes del estilo, desde la transición de lenguajes plenamente occidentales hacia un lenguaje nuevo en el que la tradición islámica constructiva irá ganando terreno poco a poco, con sus particulares soluciones técnicas, su alabada eficacia y una estética atractiva y cautivadora.

El recorrido atiende a la cronología de los testigos estilísticos más que a la lógica propia del viaje, por ello os animamos a planificar vuestra visita con calma, disfrutando del recorrido y del paisaje magnífico en el que se asientan todas estas localidades.

En este reportaje os desgranamos ejemplos del mudéjar en Zuera, Daroca, Calatayud, Tauste, Alagón y La Almunia de Doña Godina.

Entradas recomendadas