Territorio Mudéjar ha participado en las jornadas internacionales sobre Cultura, Territorio y Política organizadas por el grupo de investigación Observatorio Aragonés de Arte en la Esfera Pública y el Ayuntamiento de Graus. Tiene, además, el respaldo del Instituto de Patrimonio y Humanidades y el Vicerrectorado de Política Académica de la Universidad de Zaragoza.

En este encuentro, celebrado online, intervinieron ponentes nacionales e internacionales que analizaron el papel de las instituciones en la gestión del patrimonio, la realidad del patrimonio en el ámbito rural y su implicación en el paisaje y en el territorio.

Asimismo, se reflexionó sobre las diferentes maneras en que interactuamos con el patrimonio: desde la destrucción a la rehabilitación y a su utilización como recurso dinamizador.

Territorio Mudéjar participamos en este foro de discusión de interés para investigadores, gestores, docentes y estudiantes de disciplinas relacionadas con la gestión del patrimonio. Hablamos enmarcados en la temática “El patrimonio en el ámbito rural: usos, propuestas, posibilidades y realidades”. En concreto, la directora de Territorio Mudéjar, Victoria Trasobares, habló de la gestión del patrimonio mundial de la UNESCO en el ámbito rural y detalló cómo la red de Territorio Mudéjar trabaja para construir un nuevo modelo desde la realidad local.

La exposición se centró en la investigación y proyectos vinculados al patrimonio mundial de la UNESCO, la gestión cultural y del patrimonio histórico-artístico y las estrategias de desarrollo territorial desde la cultura.

Un placer compartir buenas prácticas con los profesionales del patrimonio.

Entradas recomendadas