Esta semana hemos tenido una reunión del equipo y los grupos que formamos el proyecto «Circular por la escuela rural» para evaluar los resultados del curso de formación para docentes de la escuela rural que terminamos el 22 de marzo. La iniciativa ha sido un éxito de participación y nos ha permitido recoger propuestas de líneas estratégicas para introducir la identidad patrimonial mudéjar en las escuelas más allá de las asignaturas artísticas.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a los docentes que han participado en este proyecto y a la dirección general de educación del Gobierno de Aragón que a través de los programas de Formación del Profesorado. Gobierno de Aragón,

Que nos ha dado soporte para la primera acción del proyecto desde el Centro de Profesorado María de Ávila con la magnífica coordinación de Minerva Salanova Muñoz

Seguimos trabajando para desarrollar más acciones dentro de esta iniciativa, que os iremos detallando, entre ellas: jornadas para familias y agentes locales y visitas de grupo.

“Circular desde la Escuela Rural” es un proyecto de cooperación entre grupos de desarrollo rural coordinado por el grupo ADRI Calatayud-Aranda, junto a Cedemar, Adefo Cinco Villas, Asomo Moncayo, Adrae Comarca Ribera Alta del Ebro, Fedivalca y Adri Jiloca Gallocanta, y financiado por el Gobierno de Aragón, desde el programa Leader, y la Diputación Provincial de Zaragoza a través de la asociación Territorio Mudéjar, como entidad privada colaboradora que dirige la puesta en marcha y ejecución de la iniciativa.

Más información sobre el proyecto.

Entradas recomendadas