
Territorio Mudéjar continúa con sus rutas. Si en el mes de enero ofrecíamos en la revista La magia de viajar por Aragón una primera aproximación panorámica, en esta nueva entrega la ruta “Mestizo y fronterizo” nos lleva a recorrer las localidades en las que las culturas cristiana, judía y musulmana se desarrollaron de manera extraordinaria y duradera.
Podremos así entender cómo este periodo de fusión cultural tiene todavía hoy un claro reflejo en el urbanismo, el caserío y los monumentos de estos pueblos que tuvieron un papel relevante en el territorio aragonés durante los siglos XII y XIII.
Lo descubriremos en las juderías, morerías y barrios cristianos de grandes núcleos urbanos como Calatayud, Daroca y Borja, así como en localidades de estructura más rural como Villafeliche, Mesones de Isuela, Torrellas, Magallón o Tauste.
Os invitamos a pasear con calma y a desplegar una nueva mirada para reconocer los vestigios de esa rica coexistencia de culturas, comprender su evolución, modos de vida, oficios y tradiciones; entendiendo su importancia histórica y su reflejo en la actualidad.