Ha sido un placer compartir experiencias con más de cien profesionales en el Encuentro de Gestores del Patrimonio Mundial de España que se ha celebrado esta semana en Córdoba y que ha organizado el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración del ayuntamiento de Córdoba. En línea con el lema de este año, ‘Patrimonio Mundial accesible para todas las personas’, Territorio Mudéjar estamos construyendo estrategias de futuro para que nuestro patrimonio sea un lugar de aprendizaje, de innovación y de accesibilidad para todas las personas.

Nuestro proyecto ha sorprendido por su modernidad y visión de desarrollo desde lo local a lo global; la razón no es otra que la propia definición de lo “mudéjar” que, si bien encontramos en la mayor parte de las manifestaciones artísticas medievales de nuestros pueblos, muestran todo su esplendor en una arquitectura que llama poderosamente la atención por su plano culto y elevado sin renunciar de lo cotidiano de nuestros pueblos cuya definición se funde con lo etnográfico. En definitiva, un territorio que rezuma intelectualidad en todos los aspectos y que se ha conservado hasta nuestros días gracias a los habitantes.

Nosotros hemos vuelto cargados de ilusión, empuje y buenas prácticas de gestión, esperamos haber aportado un soplo de juventud como entidad; gracias a todos por vuestra generosidad y ¡hasta pronto!

Más información en: http://www.culturaydeporte.gob.es/actualidad/2019/11/191106-gestores-patrimonio.html

Entradas recomendadas