Más de 30 expertos han analizado durante dos días los desafíos del sector turístico tras la pandemia en el II Encuentro Iberoamericano de Viajes, Comunicación y Turismo: el patrimonio histórico que se ha celebrado en Calatayud.

La directora de Territorio Mudéjar, Victoria Trasobares, ha participado en esta cita que busca reflexionar alrededor de tres conceptos claves que se han visto impactados por el coronavirus: los viajes, el turismo y la comunicación.

Estas jornadas están organizadas por el grado en Periodismo de la Universidad San Jorge, el Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona y Turismo de Aragón.

Los periodistas Rosa María Calaf y David Jiménez fueron los encargados de abrir esta cita y hablaron sobre las diferencias entre turistas y viajeros en una mesa moderada por José Juan Verón, director del Grado de Periodismo (USJ).

Ha habido tiempo, además, para disfrutar del patrimonio de Calatayud: San Juan el Real, San Pedro de los Francos y la colegiata de Santa María, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco.

“Es importante evaluar el impacto de las acciones para difundir el patrimonio. Lo que hagas a nivel de patrimonio debe, primero, ser conocido por las personas que viven en el mismo lugar”, ha explicado Victoria Trasobares.

Entradas recomendadas