Territorio Mudéjar abrirá el próximo 1 de junio la cuarta edición de las Estancias de investigación y proyectos «Gonzalo M. Borrás Gualis» destinadas a apoyar directamente el trabajo de investigadores y promotores de proyectos que quieran trabajar en el desarrollo de los pueblos desde el uso responsable y sostenible de los recursos del patrimonio cultural y natural.

La convocatoria incorpora una asesoría sobre proyectos posibles para todos aquellos profesionales que necesiten una orientación sobre qué tipo de propuestas se pueden plantear.

Por ello, te invitamos al programa de presentaciones en las que explicaremos las bases de la convocatoria y podrás conocer los resultados de los proyectos y a los investigadores de las Estancias de 2021.

Cada presentación incluirá una actividad vinculada al proyecto y al espacio elegido. ¡Os esperamos!

🔴 El miércoles 1 de junio a las 18.30 será la primera presentación y contaremos con la colaboración del Monasterio de las Canonesas del Santo Sepulcro.

Allí, los investigadores Myriam Monterde, Elisa Plana, David Guirao y José Manuel Herráiz explicarán el proyecto Mudéjar didáctico: la guía. 

La estancia se ha centrado en la producción de un material educativo para el alumnado de Primaria y ESO que ayuda a interpretar el mudéjar a través de una combinación de ilustraciones e imágenes reales y a aprender a valorar este rico legado.

🔴 El jueves 2 de junio a las 18.30 en la iglesia parroquial de San Félix de Torralba de Ribota, Laura Villacampa, Ignacio Pérez Bailón y Javier Gómez Patrocinio presentarán el proyecto Urbanismo preventivo, una herramienta para cuidar nuestros pueblos. 

Esta estancia de investigación propone un análisis y estudio comparativo de las normas urbanísticas que rigen las intervenciones arquitectónicas en diversas localidades de Territorio Mudéjar. 

🔴 El viernes 3 de junio a las 18.30 en la iglesia de San Miguel de Daroca, María Amor Borque y Serge Dambrine presentarán Mudéjar escénico, un reto. 

Este estudio se ha centrado en perfilar estrategias en el territorio que fomenten la identidad mudéjar y refuercen sus redes profesionales mediante la investigación, creación y difusión artística en el campo del arte musical y performativo. Asimismo, ha diseñado acciones que permitan programar futuras manifestaciones de tipo escénico en el territorio.

🔴 El domingo 5 de junio a las 11.30 en la iglesia de la Virgen de Tobed, Chema Agustín presentará el proyecto El mudéjar y la geometría euclidiana o geometría del plano.

Esta estancia aborda el estudio plástico del mudéjar aragonés del espacio del Territorio Mudéjar y, por extensión, el de la provincia de Zaragoza. El proyecto ha permitido recoger y estudiar trazados mudéjares, estudiándolos en profundidad y con rigor geométrico. 

Estas actividades son gratuitas y se recomienda inscripción previa hasta las 18.00 del día anterior a la actividad a la que se quiera asistir en el teléfono 876  634 125; en el whatsapp 649 799 405 o en el mail info@territoriomudéjar.es

Pronto os contaremos los detalles de la convocatoria y os informaremos de todas las novedades. Esperamos que os animéis a participar. ¡Nos vemos en Territorio Mudéjar!

Entradas recomendadas