
Territorio Mudéjar se suma al Día Internacional de la Educación, una celebración proclamada por la UNESCO que este año está dedicada a “Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19”.
Desde Territorio Mudéjar trabajamos para vincular educación, patrimonio e innovación; para introducir en los currículos la metodología de estudio del patrimonio; para conseguir un arraigo rural e identitario desde el aula; para formar en metodología y patrimonio a universitarios y estudiantes de posgrado (Programa Desafío); y para crear conocimiento a través de nuestras estancias de investigación.
Estamos convencidos de que todo empieza en la escuela y que la escuela es un pasaporte al futuro que ayuda a configurar lo que seremos mañana.
En esta labor son imprescindibles los docentes, brújulas que activan los imanes de la curiosidad y el conocimiento. A ellos está destinada nuestra última iniciativa “Circular por la escuela rural”.
Alumnado, familias, docentes, personal de administración y servicios y comunidad educativa en general: ¡Feliz día de la educación!