El verano es tiempo de festivales y en ellos, siempre podemos encontrar un espacio para hablar de nuestro patrimonio.

Este sábado nos invitaron a participar en el Armantes Wine Festival de Cervera de la Cañada, un encuentro organizado por la asociación cultural Los Bubillos para poner el foco en el enorme potencial que tiene la localidad: por su iglesia mudéjar declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, por su espectacular paisaje de antiguos viñedos, por la sierra de Armantes y por su gastronomía y riqueza humana.

En este festival, los niños de Cervera nos enseñaron sus trabajos en el interior de la iglesia. Una actividad en línea con nuestro proyecto Circular desde la escuela rural, en el que buscamos que los más pequeños entiendan, aprecien y nos ayuden a potenciar el patrimonio de sus localidades.

Desde Territorio Mudéjar participamos en una presentación en la que explicamos nuestra razón de ser y desarrollamos la actividad “Proyectos en ruta, un paseo por Cervera”. En él hablamos del patrimonio cultural y paisajístico de la zona y, como no, nos detuvimos de manera especial en la joya mudéjar: la iglesia de la Asunción o de Santa Tecla, obra del alarife Mahoma Rami. Esta iglesia fortaleza que el visitante encuentra con un aspecto austero, esconde en su interior una impresionante decoración mural pintada y agramilada, unas yeserías en los ventanales y el antepecho del coro alto, de estilo gótico tardío, y un espléndido alfarje mudéjar.

¡Muchas gracias por invitarnos!

Entradas recomendadas