Territorio Mudéjar tiene como objetivo estratégico fomentar las prácticas curriculares o formativas y profesionalizar los perfiles vinculados al patrimonio para dinamizar el empleo en el medio rural, atraer a profesionales y desarrollar proyectos que conlleven la conservación de nuestro patrimonio y las inversiones en nuestros pueblos como elemento diferenciador.

Campus rural: esta iniciativa desarrolla por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y las universidades públicas, que permitirá que los universitarios de cualquier titulación oficial puedan llevar a cabo prácticas académicas en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Programas Desafío y Arraigo. Territorio Mudéjar participará un año más en la edición del ‘Erasmus Rural’, financiado por la Diputación de Zaragoza y gestionado por la Universidad de Zaragoza, para que los estudiantes y titulados de la institución académica aragonesa realicen prácticas en el ámbito rural de la provincia de Zaragoza y que busca contribuir a que el conocimiento y talento lleguen al medio rural. Pronto conoceremos más detalles sobre esta iniciativa. Aquí tenéis la información sobre la del año pasado:

Participamos un año más en el programa de prácticas de movilidad rural entre las universidades socias del proyecto UNITA.

Territorio Mudéjar está trabajando también en la iniciativa European Universities for the European Union (EU4EU) que conecta universidades, empresas y jóvenes profesionales de toda Europa.

Nuestra entidad también ofrece la posibilidad de cotutorizar trabajos final de grado (TFG) y trabajos final de máster (TFM) vinculados a nuestro territorio y a nuestras líneas estratégicas de trabajo.

La convocatoria está abierta de forma permanente. Si tienes una propuesta, no dudes en contactar con nosotros y comentarnos tu proyecto.

Entradas recomendadas