Hoy hemos participado en el evento DIGITOUR: Forjando y financiando el Futuro Digital del Turismo, que se ha celebrado en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza. Allí hemos hablado de nuestra participación en el proyecto #Digitour, que implementa herramientas digitales al servicio de la empresa turística, en nuestro caso ubicada en pueblos con un patrimonio histórico artístico muy relevante.

Trabajar las posibilidades de establecimientos con identidad histórica y patrimonial puede generar un nuevo perfil de cliente, mejorar un posicionamiento de negocio que mira más allá del “turismo clásico” y, para los pueblos de la red de Territorio Mudéjar, trabajar en la conservación preventiva de sus recursos al favorecer el trabajo de los profesionales especializados.

Por esta razón, Territorio Mudéjar coordina el diseño de un sello de calidad para distinguir a los establecimientos del medio rural y ayudar a que ofrezcan servicios adecuados para el turismo científico vinculado con los recursos patrimoniales y culturales.

¿Dónde lo hacemos? El proyecto piloto ha comenzado con el rediseño de la marca de la Posada del Almudí de Daroca -un edificio histórico en el casco de la localidad con una interesante rehabilitación- y un establecimiento de Rumanía, Pensiunea Septiembrie en la localidad de Elsenita -un edificio de reciente construcción en el Parque Natural de las Puertas de Hierro-.

Estos establecimientos se han convertido en el banco de pruebas para diseñar el modelo de servicios que necesita un profesional viajero de la gestión del patrimonio cultural en su día a día.

¿Con quién lo hacemos? Nuestro proveedor digital es Estudio Mique Diseño.

*El proyecto, denominado DIGITOUR, está financiado por la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas de la Comisión Europea en el marco del programa COSME COS-TOURINN-2020-3-04

¿Qué perseguimos?

El proyecto pretende posicionar estos dos alojamientos como centros de excelencia para la recepción de investigadores y creativos y que se convierta en un impulsor local para activar otros negocios relacionados con los servicios requeridos por estos viajeros/trabajadores.

Entradas recomendadas