La iglesia del Monasterio de las Canonesas Regulares del Santo Sepulcro celebra esta semana un ciclo de conferencias abiertas a la ciudadanía, con las que pretende mostrar el importante patrimonio histórico-cultural de este edificio.

La directora de Territorio Mudéjar, Victoria Trasobares, participó el miércoles con la ponencia ‘La arquitectura mudéjar en Aragón’.

Allí habló de la arquitectura Mudéjar como patrimonio vivo y con líneas abiertas de investigación en la que son necesarias miradas y equipos transdisciplinares en los que el monumento se entienda en un contexto urbano, de paisaje cultural y en relación con los habitantes que viven en el contexto del patrimonio.

Unas 75 personas asistieron a esta cita en la que Victoria Trasobares abordó el conocimiento del monumento patrimonial desde un enfoque de gestión para generar proyectos de impacto y de innovación.

En la presentación participaron las canonesas representadas por Sor Ana, la directora general de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena de Marta Uriol, y José Juan Fras, técnico de Cultura del Ayuntamiento.

Este ciclo de charlas forma parte del convenio que el Ayuntamiento de Zaragoza y las Canonesas Regulares del Santo Sepulcro firmaron el pasado año para impulsar la recuperación del Monasterio.