“Descubre Territorio Mudéjar. 14 rutas, 48 destinos” ofrece un calendario con 29 fechas en las que será posible reservar alguna de las 14 visitas guiadas para conocer el patrimonio mudéjar, el paisaje, las tradiciones y la gastronomía de los 48 municipios por los que transcurrirán. Como novedad, este año las visitas son gratuitas y los interesados solo deberán abonar el coste del transporte desde Zaragoza en el caso de necesitarlo.

Las rutas comenzarán el próximo 3 de diciembre y se desarrollarán hasta finales del año que viene.

Las rutas las han presentado esta mañana la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín, y la directora de Territorio Mudéjar, Victoria Trasobares.

El objetivo de los recorridos es descubrir y disfrutar del mudéjar de la provincia y conocer su evolución desde el siglo XIII hasta finales del XVI. Están divididas en cinco temáticas para que los visitantes puedan disfrutar de la belleza urbana de la coexistencia de las poblaciones cristiana, judía y musulmana; de los orígenes del este estilo artístico, su lenguaje y la tradición constructiva; conocer uno de los elementos clave del mudéjar: las torres; disfrutar de las iglesias fortaleza y entender cómo los mudéjares integraban el paisaje y los materiales de la zona; y descubrir los monumentos declarados Patrimonio Mundial de la Unesco: la colegiata de Santa María de Calatayud, Santa Tecla de Cervera de la Cañada y la iglesia de la Virgen de Tobed.

Los interesados ya pueden reservar su plaza a través de la web de Territorio Mudéjar, llamando al teléfono 876 634 125 o enviando un correo electrónico a rutas@territoriomudejar.es.

Entradas recomendadas