Hemos viajado a Rumanía para seguir avanzando en el proyecto DIGITOUR, que pretende impulsar el sector turístico uniendo a empresas de ese sector con proveedores de soluciones innovadoras y digitales y utilizando el patrimonio territorial y cultural con fines turísticos.

Nuestro destino fue Eselnita, la localidad donde se encuentra el hotel Pensiunea Septiembrie que, junto con la Posada del Almudí de Daroca forman parte del proyecto piloto en el que trabajamos. En concreto, el hotel de Eselnita es un edificio de reciente construcción en el Parque Natural de las Puertas de Hierro y allí hemos estado trabajando sobre el terreno (y con vistas) junto con Alexandro Cunicel, propietario del establecimiento.

Os recordamos que Territorio Mudéjar coordina el diseño de un sello de calidad para distinguir a los establecimientos locales y ayudar a que ofrezcan servicios adecuados para el turismo científico vinculado con los recursos patrimoniales y culturales.

Nuestro trabajo ha consistido en estudiar y analizar necesidades comunes a través de visitas técnicas para poder estudiar el diseño de un branding y de espacios virtuales de difusión siguiendo las pautas de la identidad patrimonial como singularidad.

Los dos establecimientos del consorcio -Pensiunea Septiembrie en Rumanía y la Posada del Almudí de Daroca- tienen características comunes: son espacios amplios, con un fuerte vínculo con su contexto natural, ubicados en zonas rurales con una densidad de población muy baja, que sin embargo mantienen fuertes vínculos con importantes entidades culturales debido al rico patrimonio cultural de la zona.

Este proyecto valora las posibilidades de los dos hoteles como lugares de trabajo remotos para investigadores, creativos y otros profesionales que pueden desarrollar su trabajo de forma individual y en los que la influencia del contexto puede ser de gran ayuda para el proceso investigador/creativo.

Los recientes acontecimientos de la pandemia han llevado a muchos trabajadores a reconsiderar su lugar de trabajo, entendiendo que las nuevas tecnologías ofrecen muchas posibilidades de conexión y por otro lado permiten un acercamiento a lugares remotos cuyas características, relación con el medio ambiente, paisaje circundante, etc. Pueden resultar muy beneficiosos para el proceso de trabajo.

Para ello, es necesario trabajar en su posicionamiento estratégico y en un rebranding que atraiga a este tipo de viajeros/trabajadores que pueden permanecer en estos establecimientos por largos periodos, ligados a sus procesos laborales.

*El proyecto DIGITOUR, está financiado por la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas de la Comisión Europea en el marco del programa COSME COS-TOURINN-2020-3-04.

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