

La educación es un pasaporte al futuro y para nosotros resulta clave que los estudiantes de nuestros pueblos socios conozcan el patrimonio con el que han crecido y aprendan a quererlo, valorarlo y protegerlo para no perder nunca esa identidad del territorio.
En esta línea, hoy hemos puesto en práctica una prueba piloto de materiales didácticos con el alumnado y docentes de segundo de ESO del IES Gallicum de Zuera.
Gracias a los materiales didácticos elaborados en los distintos proyectos educativos de Territorio Mudéjar (Circular desde la Escuela Rural, Mudéjar didáctico, la guía, Pedagogía del Mudéjar), hemos recorrido la localidad explicando distintos elementos que juegan un papel fundamental para la comprensión de la cultura mudéjar: contexto histórico, materiales de construcción e importancia del agua y del paisaje.
Este jueves repetiremos la actividad con otro grupo de segundo de ESO.
Nuestro objetivo:
-Evaluar nuestros materiales y metodología que se han desarrollado a través de diferentes proyectos y estancias de investigación
-Despertar curiosidad sobre el origen de los lugares para reforzar la identidad desde edades tempranas que favorezcan el arraigo y la emoción ante lo propio