Cada 18 de abril desde 1982 y establecido por ICOMOS, se celebra el Día Internacional de los Monumentos y los Sitios para celebrar y promover el patrimonio cultural como un momento para pensar sobre su diversidad, revelancia y vulnerabilidad, así como de la necesidad de su preservación y su entendimiento como oportunidad de futuro.

El tema elegido este año ha sido Paisajes Rurales, vinculado al tema del congreso científico ICOMOS 2019 que se celebrará en Marrakesh en octubre, y que enlaza con el trabajo realizado desde la organización en la reivindicación de un patrimonio vinculado, inserto, formando parte de un contexto definido como paisaje cultural que une recursos histórico-artísticos y naturales, personas y territorios.

Territorio Mudéjar se une a la celebración como Paisaje Rural con una intensa apuesta de comunicación en redes mediante la cual os invitamos a conocernos y a visitarnos en estos días. Podéis seguir nuestras actividades o informaros sobre nuestro territorio en los contactos de la web y a través de nuestras redes.

#18April #ICOMOS #rurallandscapes #IcomosIDMS2019

Recommended Posts